NUESTROS SERVICIOS

Reforzamiento estructural

Debido a la constante actualización de la normatividad sísmica a nivel mundial y a nivel local, las construcciones en general y con mayor razón las edificaciones especiales que prestan atención a la comunidad, deben ser reforzadas de forma técnica y con cierta periodicidad para aumentar la vida útil de la estructura, además que siempre esté preparada ante los momentos de ocurrencia de desastres naturales.

Ante esta necesidad se presta el servicio de revisión y diseño del reforzamiento que requiere la estructura para que cumpla el objeto.

Consultoría

Ante las dudas constantes de procesos constructivos, o comportamientos irregulares de las estructuras, mediante visitas, análisis e informes se responden estas dudas de forma técnica con el objeto de tener un diagnóstico eficiente del escenario consultado.

Supervisión técnica de obra

Dentro del gran desarrollo que ha tenido la infraestructura del país y ante la necesidad de nuestros clientes y por ser requerida por la normatividad vigente, hemos ampliado desde hace ya varios años nuestros servicios a la Supervisión Técnica en Obra.

La primera etapa de la supervisión técnica de obra consiste en la revisión de los diseños estructurales y estudios de suelos por parte del departamento técnico de INGEOS CONSULTORIA, y en la obra un seguimiento a los procesos constructivos de los elementos estructurales, los cuales deben cumplir con la calidad especificada en la normativa y por el diseñador estructural.

Patología estructural

En ocasiones por el deterioro generado a estructuras por agentes externos, por sobrecargas, cambios de uso o por deficiencias en los procesos constructivos; las edificaciones deben ser analizadas para controlar y mitigar la afectación, mediante el uso de técnicas estandarizadas se logramos el objetivo.

Así mismo hemos llevado a cabo diferentes estudios de control de asentamientos, bien sea para detener asentamientos de edificaciones existentes o para nivelar de manera activa edificaciones que han sufrido asentamientos diferenciales de magnitudes considerables.

Diseño estructural

Somos especialistas altamente calificados en el análisis y diseño de estructuras sismo resistentes de diferentes materiales como concreto reforzado, acero y madera, mediante el uso de programas computacionales especializados en estructuras, y siempre cumpliendo con las normas actuales de diseño.

Prestamos el servicio con soluciones innovadoras que resuelven problemas de forma prácticas, pensados con un proceso constructivo y buscando la eficiencia de costo y tiempo.

Autopista norte Cr. 45 # 103-34 | Edif. Logic 2 Oficina 704​, Bogotá, Colombia.

gerencia@ingeosconsultoria.com

 +57 (1) 704 9183

  • Icono social LinkedIn

© 2018 | Ingeos Consultoria